viernes, 8 de octubre de 2010

Mamografía

El cáncer de Mama es una enfermedad silenciosa, que no muestra evidencias corporales visibles, pero que internamente consume a la mujer y no discrimina.

Una mamografía es un tipo especial de radiografía de las mamas. Las mamografías pueden mostrar tumores mucho antes de que tengan un tamaño suficiente para que usted o el médico puedan percibirlos. Se les recomiendan a las mujeres que tengan síntomas de cáncer de seno o que presenten un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.



Las mamografías son rápidas y fáciles. Usted se pone de pie delante de un aparato de rayos X. La persona que hace el estudio coloca la mama entre dos placas plásticas. Las superficies presionan la mama haciéndola más plana. Esto puede resultar incómodo, pero ayuda a obtener una imagen clara. Se le tomará una radiografía de cada mama. La mamografía se toma apenas unos segundos y puede ayudarle a salvar su vida.





Es por eso, que en el marco de la conmemoración del mes de la prevención del cáncer de mamas, la recomendación por parte de especialistas en la rama sigue siendo la misma: Toda mujer entre 30 y 40 años debe realizarse con frecuencia su autoexploración de mamas, acompañado de un ecosonograma anual.
A partir de los 40 años es indispensable que la mujer se realice una mamografía anual, sobre todo si ésta posee antecedentes familiares de cáncer de mamas, que por lo general es la causa más común de esta enfermedad.

No hay comentarios: